Estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán serán escuelas de beisbol
HERMOSILLO, SON.- Este miércoles, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció previo a una junta con diferentes autoridades en el Palacio de Gobierno, la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán al gobierno Federal, que los transformará en escuelas de beisbol.
La venta de ambos inmuebles asciende a 1,057 millones de pesos, los cuales serán destinados a recursos de Seguridad Pública y Salud, destacó la gobernadora este miércoles frente a las autoridades que se dieron cita en el anuncio.
Según la documentación presentada, el estadio Tomás Oroz Gaytán, en Cajeme, que fuera casa de los Yaquis de Obregón por varias décadas, con sus más de 93 mil metros cuadrados de extensión, fue vendido con un valor de 582 millones de pesos.
A su vez, el estadio de beisbol Héctor Espino, tuvo un avaluo de 475 millones de pesos con sus poco más de 70 mil metros cuadrados de extensión y su capacidad de 10,500 butacas.
El administrador
La Comisión Nacional de Beisbol, Pro Beis, presidida por Édgar González, ex beisbolista profesional y mánager de la selección mexicana, será el organismo que administre los inmuebles ubicados en Hermosillo y Cajeme.
La gobernadora señaló que el principal motivo de esta vente fue la deuda que se adquirió con Isssteson, y por medio del proyecto de escuelas de beisbol del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se cumplió el objetivo de preservar las instalaciones deportivas y sanar finanzas del gobierno estatal.
“Como todos saben, el estadio de Sonora, derivado de muchas cosas, está y estuvo atravesando una situación financiera delicada, nos dimos a la tarea de buscar predios que ya están en desuso, terrenos baldíos para pagar las deudas que tiene el Isssteson, lo cual se está haciendo con una auditoría en tiempo real por parte del ISAF”.
“También veíamos que se estaba convirtiendo en un lugar donde se daban cita gente a hacer cosas que no se debían, conductas antisociales, comenzaron a pintar, muchos incidentes se empezaron a presentar, y yo no tengo dinero para rehabilitarlos, porque ya hay estadios, y le agradezco al presidente que me haya ayudado y que me haya ofrecido comprar estos estadios para hacer lo que se va a hacer”, señaló.
EXP/VL/FRU/MAY/2019