Crítico panorama en el Río Mayo disminuye las ventas de comerciantes
A pesar de las recientes lluvias registradas en el municipio de Navojoa, el Río Mayo empieza a perder vida, y los ciudadanos ven cómo poco a poco se empieza a secar.
Uno de los sectores afectados, es el de los vendedores ambulantes y negocios establecidos en los margenes del río, quienes aseguran que las ventas han bajado hasta en un 50%.
A decir del comerciante, Oswaldo Solis señaló que el panorama es incierto, y aunque los días buenos son los fines de semana no se han visto reflejado en las ventas.
"Tiene mucho que ver que el Río Mayo no tenga agua, no es atractivo para la gente venir y eso se esta viendo reflejado en nuestras ventas", reconoció el ciudadano.
Pocas lluvias
Asimismo, destacó que aunque a llovido, las precipitaciones han sido mínimas, por lo que la poca agua que hay en el cauce del río se empieza a secar.
"El año pasado tuvimos un panorama completamente distinto mucha gente venía a ver como corría el agua, ahorita apenas sale para volver a invertir", aseveró.
Por su parte, Francisco Barrón López explicó que otro factor que esta afectando pueden ser las altas temperaturas que azotan en la región del mayo.
"Si se siente bien fuerte el calor, la gente ya no baja como antes, ojalá nos caiga una buena lluvia para que no pierda la vida el río y sus alrededores", apuntó.