Estas son los proyectos de inversión que se tienen para Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las pocas inversiones que han llegado a Cajeme en los últimos años marcan una situación que se necesita revertir para convertir al municipio en centro de transportación de carga aérea más importante del noroeste de México.
El alcalde Javier Lamarque Cano indicó que el primer paso para conseguir la llegada de nuevas empresas es mejorar la problemática de la inseguridad.
“Estamos atendiendo el tema de la seguridad para que nuestro Municipio sea más atractivo, durante febrero se ha presentado una reducción del 47 por ciento en la cifra de homicidios dolosos, con respecto a enero de este mismo año, con esto no quiero decir que este problema ya se terminó, pero estamos trabajando para que siga bajando”, expresó.
El munícipe destacó que entre los proyectos ejecutivos que se desarrollarían en Cajeme, se encuentra la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, que ayudará a tener capacidad para recibir aviones de carga.
“A un lado del aeropuerto se reactivará el recinto fiscal, para que toda los trámites se hagan en ese lugar, de igual forma se proyecta la construcción de un parque industrial, para detonar la economía”, mencionó.
Lamarque Cano resaltó que, en este momento, al menos dos empresas están en busca de terrenos para instalarse y poder generar un aproximado de 6 mil empleos.
“Una de ellas es una empresa china que se dedica a la confección de artículos deportivos, como gorras. El crecimiento de la ciudad será paralelo a la llegada de nuevas empresas”, detalló.
El proyecto urbano denominado "Ciudad Futura" que se ubicará en el noroeste, será uno de los importantes, ya que se contará con empresas comerciales, de servicios, desarrollos de vivienda, servicios de salud, deportivos y de esparcimiento, entre otros.
Otro de los planes para generar condiciones de atracción e inversión es la llamada Ciudad Universitaria, que también busca atraer mayor oferta educativa.
“Se elabora y se trabaja en proyectos ejecutivos, como el de la Laguna del Náinari, para convertir el área en turístico comercial, reactivar el Parque Infantil y mejorar la imagen del Deportivo Álvaro Obregón, que es el más grande la ciudad, esto también comprende el Estadio de Futbol Manuel Piri Sagasta”, expresó Lamarque Cano.
Para darle mayor impulso al turismo en Cajeme, se trabaja para concretar el corredor turístico, desde la comisaría de Cócorit hasta la Presa Álvaro Obregón, lo cual comprende la mejora de las vialidades Antonio Valdez y Niños Héroes, que se encuentra en Esperanza.