Este es el número de víctimas mortales esta temporada de lluvias en el norte de Sonora
NOGALES, SON.- Cuatro personas han sido las que han perdido la vida durante la temporada de lluvias que actualmente se presenta en el Norte del Estado, mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren para los próximos días.
El jefe del Sector Norte por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmó que los tres niños que perecieron anoche en Agua Prieta, se unen a la joven mujer que fue arrastrada por el arroyo de la calle 5 de Febrero en Nogales, hace poco más de un mes.
“Se recuperó un cuerpo desde anoche y esta mañana los otros dos niños, el primero fue el niño de seis meses, después las menores de seis y la de cuatro años, fueron hallados en el mismo cauce del arroyo”, dijo.
Explicó que el vehículo que conducía la señora Luz Barraza, de 24 años y de nacionalidad estadounidense, fue alcanzado por el cauce de un arroyo sobre la calle 17 y avenida 33, donde se dio el problema, mientras que los niños dejaron de ser vistos a la altura de la calle 20 y avenida 28, a una distancia considerable.
Valencia Maldonado recordó que anoche se esperaba fuerte lluvia para Nogales, sin embargo, la tormenta se desvió hacia el lado de Agua Prieta, causando las afectaciones ya descritas.
Confirmó que además de las cuatro víctimas mortales a causa de los fenómenos climatológicos se suman a una gran cantidad de otros residentes de municipios del Norte de Sonora afectados, pero que en muchos casos logran ponerse a salvo de arroyos o inundaciones, o son salvados por policías, bomberos u otros ciudadanos.
“Traemos el pronóstico hasta este momento con nublados menores, sin lluvias para el resto de la semana, salvo pocas probabilidades para el próximo martes, pero vienen días soleados prácticamente para todo el norte”, adelantó.
Lee también: El arroyo le arrebató la vida a los tres pequeños de Luz en Agua Prieta