Nadie está por encima de la ley: Durazo sobre detención de Nathan Karim
El gobernador Alfonso Durazo Montaño aseveró que la detención del joven Nathan Karim transparenta que en Sonora nadie está por encima de la ley, a la vez que lamento que sea tan joven.
"En diversas ocasiones, he enfatizado la importancia de promover el respeto a la legalidad, así como la estabilidad y la institucionalidad. Es fundamental aprender a resolver los problemas dentro de los límites legales, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en relación con la detención de este joven", afirmó el líder estatal.
Yo lamento mucho que sea un joven pero se retiró de la escena, debió haberse quedado a prestar un auxilio así fuese menor expresando una voluntad de no atropellar el derecho de las víctimas, comentó.¿Se va a extraditar?
El gobernador hizo hincapié en la importancia de que las autoridades mexicanas, específicamente las de Sonora, sean las encargadas de aplicar la justicia en este caso. Este enfoque busca asegurar la adecuada atención y resolución de acuerdo con las leyes y normativas nacionales.
Mantengo mi confianza en las autoridades estadounidenses y hago un llamado para que comprendan la sensibilidad del asunto, así como el impacto social que ha tenido. Es fundamental que las autoridades mexicanas, específicamente las de Sonora, sean quienes apliquen la justicia necesaria en este caso, declaró.
Llegó el día que más anhelaba
Brenda Leticia López, madre de Ximena, confesó que este día lo anhelaba y esperaba desde hace poco más de tres meses luego del accidente ocurrido el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo
"Bendito Dios es el día que había estado anhelando y esperando desde hace poco más de tres meses, tras el accidente, no voy a negarlo estoy contenta porque por fin vamos a recibir la justicia que merecemos como personas”, dio a conocer en entrevista a EXPRESO.
La madre de la pequeña Ximena, consideró que lo que ellos pasaron cómo familia tras ser atropellados no debe ocurrirle a nadie más y señaló que esperan una sentencia justa en relación a las consecuencias de los actos del presunto responsable.