Esto dijo Lamarque Cano sobre la ausencia de Mariscal Alvarado en las comparecencias
CIUDAD OBREGÓN, SON.- “Ahora sí que él sabe lo que hace”, declaró el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, sobre la incomparecencia ante la Comisión Plural del ex presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a quien sugirió presentarse a brindar la información que los regidores le están solicitando.
Lo anterior luego del revuelo que causó la ausencia de Mariscal Alvarado en las comparecencias que promovieron los regidores encargados de revisar el proceso entrega recepción de la administración pública municipal que él mismo encabezó, alegando que no había sido notificado correctamente.
Al respecto, el alcalde manifestó desconocer el porqué de la negativa de su homónimo para acudir al llamado, mismo que fue hecho con la finalidad de ampliar la información que se tiene y nunca con el afán de enjuiciar al ex munícipe.
“Pues eso ustedes respondan si sí o si no (se enteró), todo Cajeme se enteró . Yo creo que a lo mejor no tuvo tiempo o no sé qué pasó pero yo creo que debería presentarse a informar no es tanto a declarar porque no está siendo enjuiciado, sino que se presente a informar o a proporcionar la información que las y los regidores de la comisión le están solicitando”, puntualizó.
Por último, explicó que, es la comisión la única responsable de hacer el llamado al ex funcionario, por lo que prefiere mantenerse al margen de la situación para que no haya dudas de alguna clase de intromisión al proceso de transparencia.
“Yo he decidido no meterme para que no piensen qué hay intromisión por parte del ejecutivo municipal; ellos han actuado con total libertad como debe de ser y espero que todo salga bien. Es un ejercicio de búsqueda de información complementaria a la que hay para aclarar dudas que pudieron haber surgido”, finalizó.