Estudiantes de la Unison organizarán colecta de juguetes
HERMOSILLO, SON.- Con el fin de brindarles una feliz navidad a niñas y niños de escasos recursos del poblado Miguel Alemán, el Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora (CESA) realizará una colecta de juguetes del 1 al 3 de diciembre.
Los centros de acopio tendrán como sede las escalinatas del Museo Unison, así como como la calle Colosio #2, entre Kennedy y Pedro Villegas, de la colonia Casa Blanca, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.
Luis Morales León, presidente de CESA Unison, señaló que el Consejo se caracteriza por llevar a cabo actividades que promueven el desarrollo social y comunitario, pero que debido a la pandemia no habían tenido la oportunidad de tener más acercamientos de este tipo con las comunidades.
“La iniciativa fue por inquietud de devolver un poco de lo que hemos recibido, y en agradecimiento a la comunidad en general. Entonces nace la idea gracias a que estas fechas se prestan para este tipo de actividades, y que siempre traen una sonrisa a los niños”, explicó.
Así, CESA Unison decidió acercarse a las comunidades del poblado Miguel Alemán, para que los niños y niñas del lugar no queden fuera de este tipo de iniciativas que se concentran la mayoría de las veces en Hermosillo.
“Vamos a entregarlos a una población específica en el poblado Miguel Alemán, debido a que es más difícil que les llegué allá. En Hermosillo tienden a hacer este tipo de actividades, y nosotros queremos enfocarnos en una población que no recibe tanto apoyo”.
Para las personas que quieran hacer sus donativos antes del 1 de diciembre, pueden acercarse a las oficinas del Consejo Estudiantil, ubicadas en el edificio 8A de la Universidad de Sonora, con un horario de atención desde las 8:00 hasta las 17:00 horas a partir del 29 de noviembre.
Después del 3 de diciembre también estarán recibiéndose donativos, previa cita acordada a través de las redes sociales del CESA @cesa_unison en Instagram, Soy CESA Universidad de Sonora en Facebook, y CESA Unison en Twitter.
Raquel Del Grande, vicepresidenta de la organización, precisó que los juguetes no deberán ser bélicos, estar en buenas condiciones y de preferencia que su uso no requiera pilas para su uso.
“La idea es hacer una colecta de juguetes nuevos, como pelotas y muñecas, que ayuden a que los niñas y niños tengan una sana convivencia y se diviertan en esta navidad”.