Más de 200 estudiantes de la Unison y UES están varados en Acapulco
Un total de 202 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Estatal de Sonora (UES) se hallan varados en el Puerto de Acapulco tras el devastador paso del huracán 'Otis', ahora degradado a tormenta tropical. Algunos de los jóvenes asistieron en estadía de estudio al igual que otra parte asistió a una convención de minería.
Así lo comentó el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, quien indicó que ninguno de estos jóvenes se encuentra lesionado ni tampoco se ha reportado la baja de algún sonorense.
Destacó que recibió información por parte del Gobierno de Acapulco, ya que se ha registrado la muerte de hasta 27 personas al momento.
“De entre las personas que perdieron la vida a raíz del huracán Otis, no se ha presentado ningún fallecido perteneciente al Estado de Sonora”, dijo.
Destacó que se encuentran preparados y en espera de que el personal de Comunicaciones y Transporte determine que los caminos que llevan al Puerto de Acapulco sean transitables.
Y así poder mandar autobuses con capacidad de hasta cuarenta personas para recoger a los jóvenes y traerlos al Estado de Sonora.
Igualmente, el Secretario de Gobierno indicó que se instalarán a partir de hoy puntos de recolección de víveres, productos no perecederos y de limpieza en distintas zonas populares de la capital sonorense.
Tales como: la Plaza de los Cien Años, la Plaza Zaragoza, Oficinas de DIF Sonora, en la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora, y la Plaza Alonso Vidal.
Es importante indicar, el apoyo será recibido en un horario de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que desde ayer se iniciaron los trabajos coordinados con autoridades de Guerrero para brindar apoyo a los sonorenses que se encuentran varados.