Evacuan a pacientes y personal del IMSS en Empalme por cortocircuito

Los cuerpos de emergencia detectaron un desperfecto en una tubería de aguas negras en las instalaciones del hospital, lo cual afectó una línea eléctrica.
Los pacientes fueron trasladados a centros de salud de Guaymas. (Especial / EXPRESO)

La tarde de este sábado se realizó un operativo de evacuación de pacientes y personal del Hospital General de Subzona No. 54, ubicado en Empalme, Sonora, luego de que se registrara una emisión de vapor en la subestación eléctrica.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y equipo interno de Protección Civil arribaron al lugar tras recibir el reporte para atender la situación y detectar el origen de la emisión de vapor.

La inspección de los cuerpos de emergencia derivó en el hallazgo de un desperfecto en una tubería de aguas negras, lo cual afectó una línea eléctrica y podría haber ocasionado cortocircuito; sin embargo, se lleva a cabo la revisión de todas las instalaciones del nosocomio para confirmar la posible causa del desperfecto.

Traslado de pacientes

Ante la contingencia, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora que se encuentran en el lugar activaron los protocolos de seguridad y coordinaron labores de traslado de pacientes a otros centros de salud de Guaymas con el apoyo de personal del HGSZ No. 54, por lo que se realizó la evacuación de 20 pacientes hospitalizados, nueve personas que recibían hemodiálisis, cuatro que se encontraban en urgencias, además de 24 trabajadores y cuatro guardias de seguridad.

No se registró ningún herido y las personas hospitalizadas recibieron traslado al Hospital General de Zona No. 4 y el hospital del Isssteson, ambos en el puerto de Guaymas.

Alternativa

La coordinación de IMSS Sonora llama a las personas que requieran atención médica a acudir al Hospital General de Zona No. 4 de Guaymas, localizado en la calle 10 y avenida 6 en la colonia centro, mientras concluyen las reparaciones correspondientes y la inspección total del Hospital General de Subzona en Empalme, para garantizar la seguridad de los derechohabientes y su personal.