Extorsionan a empleados de una gasolinera en Nogales

Imagen Ilustrativa / EXPRESO

NOGALES, SON.- Empleados de una gasolinera fueron víctimas de una extorsión telefónica, luego de que una persona les pidiera que le depositaran casi 50 mil pesos en efectivo, reportó el encargado ante Seguridad Pública Municipal.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/extorsion.mp3"][/audio]

El reportante Luis Roberto 'N', de 58 años de edad, manifestó que incluso, los dos trabajadores violentaron una puerta de seguridad del sitio donde se encuentra la caja registradora, para sacar los bolsas con dinero e ir a depositarlas a una institución bancaria, obedeciendo a las indicaciones de una persona que se identificó como el “contador” vía telefónica.

Este incidente se reportó a las 6:03 horas de este pasado 3 de noviembre en la calle Jesús García, en la sucursal de la Gasolinera 76, donde se dio una extorsión.

Al arribar de inmediato al lugar, oficiales preventivos se entrevistaron con el reportante, quien dijo desempeñarse como encargado de dicha gasolinera y manifestó que al llegar a su trabajo a las 6:00 horas de ese día, observó que la puerta de la oficina se encontraba desprendida sin ningún daño, ya que sacaron los pasadores.

Al preguntarle al empleado de nombre Alejandro 'N', de que porqué se encontraba la puerta de protección desprendida, le dijo que él la había quitado, ya que había recibido una llamada telefónica el policía auxiliar de nombre Darío y posteriormente este le habló para decirle que la persona que tenía en línea, le dijo “pásame al gasolinero Alejandro”.

Fue entonces cuando él recibió la llamada y le dijo que, como él era herrero de profesión, que él sabía quitar la puerta de la oficina, entonces procedió a quitarla y por una ventanilla que tiene la puerta laminada metió la mano y quitó el cerrojo (pasador).

Entonces se dirigió a la caja registradora para sacar una bolsa de billetes de diferentes denominaciones para hacerle el depósito a la persona que marcó y que dijo que era por órdenes del contador Álvaro.

Por lo que él, Alejandro, le hizo entrega de la bolsa con dinero al policía auxiliar, manifestando que sólo hizo dos depósitos uno de nueve mil pesos y otro de 40 mil, al número de cuenta que le proporcionaron.

Luis Roberto N, al llegar a la oficina y hacer el corte de caja se percató que hacía falta la cantidad descrita, ignorando quién o quienes hayan sido los responsables de la extorsión a sus empleados de turno de noche, de las 22:00 a las 06:00 horas.