No hay justificación para separar a madre de Nathan Karim de su cargo: GEO
La madre del presunto responsable de arrollar a tres personas, el pasado 5 de marzo, en Hermosillo, se mantiene activa en sus funciones en la Secretaría de la Consejería Jurídica, del Gobierno del Estado, confirmó Adriel Córdova Pimentel, titular de la dependencia.
La funcionaria Gabriela Esquer Olivarría, quien se desempeña como defensora pública en la mencionada dependencia, no tiene un proceso en su contra, por lo que no hay una justificación para separarla o suspenderla de su actual cargo, mencionó el funcionario estatal.
“Tengo entendido que sí; no estoy enterado que haya condiciones para eso (estar inactiva); mientras yo no tenga alguna comunicación oficial en el sentido de que ella debe dejar de trabajar, yo no puedo tomar una decisión al respecto, todas las personas se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
“No tengo conocimiento de que ella haya tenido relación directa, y por lo tanto se tiene que mantener trabajando hasta tanto haya una orden de una autoridad que cambie esa situación”, aseguró.
A raíz del hecho suscitado el domingo 5 de marzo, en la que presuntamente Nathan Karim, hijo de la defensora pública arrolló con su automóvil a tres personas, Esquer Olivarría no se ha ausentado de sus labores, apuntó el Secretario de la Consejería Jurídica.
“Tendría que tener una orden de un juez o una orden de la Fiscalía en sentido del tema del trabajo (suspenderla o inhabilitarla), por lo pronto ella tiene que seguir trabajando, al contrario, no debe abandonar su trabajo”, mencionó.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mantiene el proceso de investigación para la ubicación del presunto responsable, Nathan Karim, en coordinación con autoridades de los Estados Unidos; mientras que los padres de familia del probable culpable, se apegaron a los artículos 361 y 222, del Código Nacional de Procedimientos Penales, para abstenerse de declarar.
No dan informaciónLos padres de familia del joven conductor del automóvil que atropelló a tres personas el pasado 5 de marzo, al sur de Hermosillo, ya se presentaron, sin embargo, no emitieron ninguna declaración sobre el hecho, señaló Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE).
Al tener un lazo de parentesco con el presunto responsable de estos hechos, se pueden apoyar en dos artículos para no brindar información al respecto, de en este caso, su hijo Nathan Karim, aclaró la funcionaria estatal.
“Comparecieron el padre y la madre, fueron citados en la Fiscalía, se acogieron a lo que estipula el artículo 361 y 222, del Código Nacional de Procedimientos Penales y no proporcionaron ninguna información, obviamente nosotros vamos a continuar en la búsqueda del probable responsable de estos hechos y apoyar a la familia”, aseguró.