Presunto responsable de atropellar a familia huyó a EU
Después de días de intensa investigación, un juez en Sonora ha otorgado una orden de aprehensión contra Nathan Karim, el probable responsable del atropellamiento que tuvo lugar el 5 de marzo en Hermosillo y que dejó gravemente heridos a Brenda, Jimena y Favre, miembros de una misma familia.
La orden de aprehensión se concedió el domingo 12 de marzo después de que se recopilaran datos de prueba, periciales, videos y testimoniales que apuntaban hacia la responsabilidad de Karim en el accidente.
Las autoridades han extendido la búsqueda de Karim más allá de las fronteras de México, ya que hay información que sugiere que huyó a los Estados Unidos en compañía de un familiar poco después del incidente. Se ha emitido una ficha roja y una alerta migratoria para ayudar en la localización de Karim.
El vehículo que se utilizó en el atropellamiento fue asegurado dos días después del suceso gracias a pruebas periciales, análisis de videos y otros datos de prueba obtenidos durante la investigación.
A pesar de que Karim tiene un familiar que es funcionario público, esto no será un obstáculo para que se enfrente a las consecuencias de su comportamiento, según han asegurado las autoridades.
Tanto la madre como el padre de Karim están citados para declarar ante el Ministerio Público en relación con los hechos que se investigan. La indagatoria continúa abierta y se está analizando la actuación de cualquier persona que haya ayudado o esté ayudando al prófugo de la justicia en este momento, según se indica en el Código Penal de Sonora.
Las autoridades han expresado sus condolencias y han enviado sus oraciones a los miembros de la familia que resultaron heridos en el incidente. Continuarán proporcionando actualizaciones sobre la investigación en curso.