Solicitan ayuda para familia que perdió todo en incendio de Tetanchopo
La señora Rosario Enriqueta Valenzuela Yocupicio pide la ayuda de la ciudadanía, debido a que perdió parte de su patrimonio tras registrarse un incendio en su vivienda, ubicada en colonia .
El incendio, el cual se registró la tarde del pasado domingo 25 de junio, por un descuido al dejar una hornilla encendida, provocó que una chispa acabara con una casa de lámina y consumiera todo en una habitación de otra casa.
"Fue un incendio que estuvo muy duro, no pudimos controlarlo desde un principio, cuando vimos ya iba muy alto el fuego y pues no nos quedó nada", declaró la afectada.
Valenzuela Yocupicio, quien tiene 61 años viviendo en el hogar heredado por sus padres, en donde incluso nació con ayuda de una partera, se encuentra debastada por haber perdido todo.
"Perdimos todo lo de la cocina, sala, cuartos, todo se quemo; una habitación donde dormía mi hija todo se perdió y la casa de mi hijo se destruyo y ahora no tenemos nada", expresó la madre de familia.
Su familia se quedó sin nada
De igual manera, explicó que las fuertes llamas consumieron todos sus muebles, ropa, zapatos por lo cual lamentablemente se quedaron sin nada.
“El fuego consumió todo lo que con mucho esfuerzo logré a través de los años con trabajo y dedicación, hoy nos quedamos sin nada”, refirió.
Ante esta situación, la señora Rosario Enriqueta solicitó la colaboración de la ciudadanía, debido a que no cuentan con los recursos para recuperar lo que perdieron en el incendio.
"Ahorita ya no ocupamos víveres, ropa, ni despensas, gracias a Dios ya vino mucha gente a ayudarnos. Lo que ocupamos es material para volver a construir la casita de mi hijo", puntualizó.
Quien desee apoyar a la familia podrá hacerlo al número de teléfono 642-135-6535 o acudir personalmente a su domicilio, ubicado en Juan Bautista número 20.