Familia Río García agradece a San Judas la buena salud desde hace 18 años
El amor y fe que le tienen a San Judas Tadeo es parte de la familia Río García, pues cada año se dedican a caminar varios kilómetros para agradecerle a este Santo la protección que les da en cada momento de su vida.
Este 2023 fue el año número 18 donde esta familia originaria de Ciudad Obregón se presentó a la Catedral Sagrado Corazón de Jesús para caminar por más de una hora hasta la parroquia de San Judas Tadeo.
Una muestra de gratitud
El señor José Antonio Río Sañudo, de 55 años de edad, destacó que él desde pequeño comenzó a ser creyente de San Judas Tadeo gracias a sus padres que siempre le inculcaron pedirle apoyo, por lo que actualmente se siente agradecido porque asegura que lo ha cuidado en todo momento.
“Yo agradezco la salud de mis hijos, que estén ellos con bien y es lo que se agradece más, que estemos con salud todos. A mi desde la infancia me inculcaron la fe y él siempre me ha concedido favores que le pido”, expresó.
Hace 28 años, José Antonio se casó con Rocío Guadalupe García Vega, quien en un inicio no era religiosa, pero su esposo la hizo creyente de San Judas Tadeo cuando uno de sus hijos tenía problemas de salud.
“Mi esposo nos hizo creer en él porque se me enfermaba mucho el niño, hace 18 años hizo la promesa de venir y desde entonces lo hacemos cada año. Recientemente operaron a mi hija y le pedí de todo corazón que saliera bien y ahorita está en mi casa”, destacó.
Así como esta familia, cientos de cajemenses caminaron la noche de este viernes desde diversos puntos de la ciudad rumbo a la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Real del Sol, donde se llevó a cabo una misa y la tradicional velada.
Cada 28 de agosto, la iglesia católica celebra a San Judas Tadeo, pero desde una noche anterior los fieles creyentes inician con las actividades religiosas.