Familiares recordarán a Claudia como una mujer amorosa y alegre

Como una mujer amorosa, alegre, valiente y llena de vitalidad, recordará su familia y amigos a Claudia, quien se convirtió en el deceso en Sonora a causa de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Como una mujer amorosa, alegre, valiente y llena de vitalidad, recordará su familia y amigos a Claudia, quien se convirtió en el primer deceso en Sonora a causa de Covid-19.

Familiares señalaron que la paciente de tan solo 29 años, presentó los primeros síntomas que ocasiona la nueva cepa de coronavirus, por lo que el pasado 28 de marzo fue hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues presentaba neumonía e insuficiencia respiratoria.

Después de días de lucha murió sin conocer la causa de su malestar, aunque el personal médico la tenía aislada y con restricción de visitas al ser un caso sospechoso de Covid-19; luego de varios exámenes médicos post mortem, el 04 de abril la institución en la que se encontraba hospitalizada dio a conocer el diagnóstico el cual arrojó un resultado positivo.

“Ella estaba muy bien, de pronto se sintió mal, la internaron y solo duró tres días, no dejaron que ningún familiar se acercara, no pudo verla ni su mamá, nosotros empezamos a sospechar pues presentaba todos los síntomas como tos, fiebre, cuando Claudia fallece inmediatamente la mandaron cremar, no dejaron tener ningún contacto con ella”, aseveró un primo.

Según la versión de familiares, la mujer de 29 años, no sabía que contaba con diabetes por lo que no pudo tratarse la enfermedad que hubiese podido contrarrestar el problema, además nunca les confirmaron al 100 por ciento que estaba infectada porque aún faltaba la prueba.

A Claudia le sobreviven su esposo y una pequeña niña que crió como si fuera su propia hija, quienes ante el dolor que viven están a la espera de estudios para descartar la posibilidad de haber sido contagiados y despedir su memoria católicamente en compañía de todos sus seres queridos.