Familias prefieren exhumar a sus difuntos para no tenerlos ahí; panteón de Empalme llega a su límite

El Panteón Municipal de Empalme llegó a su máxima capacidad, por lo que se gestiona la adquisición de un terreno para construir un nuevo cementerio, el cual se ubicaría en la colonia Ladrillera, al sur de la ciudad.
Foto ilustrativa. Especial / EXPRESO.

EMPALME, SON.- El Panteón Municipal de Empalme llegó a su máxima capacidad, por lo que se gestiona la adquisición de un terreno para construir un nuevo cementerio, el cual se ubicaría en la colonia Ladrillera, al sur de la ciudad.

El presidente municipal Luis Fuentes Aguilar dijo que el predio actualmente es propiedad del Ejido San José y están en negociaciones para adquirirlo por medio de donación o una compra en pagos.

El alcalde expresó que actualmente hay malas finanzas en el municipio y harán lo posible por que el Comisariado Ejidal lo done, y de no concretarse el plan, se planteará la venta con facilidades.

El Panteón Municipal de la colonia Juárez, además de no tener capacidad para sepultar más cuerpos, ha sido blanco de robos de cercos y figuras, además de la profanación de tumbas que se ha dado en los últimos años, y los familiares de los difuntos denuncian descuido, falta de vigilancia, y en algunos casos prefieren exhumar los restos para incinerarlos y tenerlos en sus hogares, con tal de evitar ese lugar.

El último caso de profanación del que se tuvo registro ocurrió en junio de 2021, cuando delincuentes abrieron una tumba para robar la gorra y una bocina con la que fue enterrado un pequeño de 10 años de edad que murió electrocutado.