Los Apson pone a gozar en el FAOT 2024
Al ritmo de rock and roll y música romántica, el grupo originario de Agua Prieta, Sonora, Los Apson, ofrecieron a sus fans un memorable concierto dentro de las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2024.
En el escenario del Callejón del Templo, el grupo sonorense más exitoso en la década de los 60, interpretó las melodías que lo identifican como “Fue en un café”, “Por eso estamos como estamos”, “No puedes decirme adiós”, “Fuiste a Acapulco”, entre otras.
Por más de dos horas, decenas de asistentes al concierto cantaron las canciones y rememoraron pasajes vividos con su música.
El concierto
En punto de las 21:30 horas, los integrantes de Los Apson salieron al escenario para poner a bailar a los presentes y con la canción de “Cuando Apenas Era Un Jovencito”, el público no dejo de bailar durante toda la velada.
El evento cambio de ritmo cuando sonaron las primeras canciones románticas y los asistentes aprovecharon para tomar de la mano a sus parejas, abrazarlas y hasta robarles un beso.
Una vez más el grupo de rock and roll sonorense no defraudo a los asistentes, teniendo un concierto abarrotado con personas de todas las edades.
Los Apson enamoran
Para Francisco Valles Armenta y Denia Alejandra Miranda Arguelles, las canciones de Los Apson marcaron la etapa más importante de su vida, pues fue con la canción de “Y la quiero”, que los dos formalizaron su relación.
"Fue en un concierto de Los Apson, por allá en los años 80 cuando le propuse matrimonio a mi mujer, estaba de fondo la canción 'Y la quiero', gracias a Dios me dijo que si”, abundó.
Valles Armenta señaló que esta es la tercera vez que viaja desde Nogales, Sonora, al Festival Alfonso Ortiz Tirado para escuchar a Los Apson.
“Los Apson ya es un grupo que no debe de faltar en la cartelera, es música que sentimos los sonorenses hasta en el alma. Que vivan por siempre", concluyó.
De generación en generación
El fundador de la banda Luis 'Lichi' García, manifestó sentirse bendecido por poder volver a tocar en un escenario tan importante como lo es el Festival Alfonso Ortiz Tirado.
“El FAOT es lo más grande que nos pueda pasar. Es una bendición poder estar aquí, Álamos es muy especial para nosotros”, afirmó el saxofonista de los Apson.
'El Lichi' dijo sentirse contento por la nueva generación de ‘apsoneros’, ya que gracias a su apoyo incondicional siguen más vivos que nunca.
“Estamos muy complacidos porque se ha mejorado mucho el ambiente musical de las nuevas generaciones y me impresiona mucho lo que han aprendido y evolucionado”, recalcó.