Marybel Ferrales ofrece magistral concierto en el FAOT 2024

Acompañada del pianista, Alan Mendívil, Ferrales Nápoles, tuvo una respuesta favorable del público quien no dudo en hacerlos disfrutar con una velada llena de talento vocal y virtuosismo.
Comenzó el amplio repertorio con “L’amour est un oiseau rebelle” . (Foto: John Castellón / EXPRESO)

El Palacio Municipal de Álamos brilló con el resplandor de la mezzosoprano Marybel Ferrales Nápoles, quien ofreció un magistral concierto en la quinta Noche de Gala del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2024.

Acompañada del pianista, Alan Mendívil, Ferrales Nápoles, tuvo una respuesta favorable del público quien no dudo en hacerlos disfrutar con una velada llena de talento vocal y virtuosismo.

Con “L’amour est un oiseau rebelle”, de Georges Bizet, Ferrales comenzó el amplio repertorio de su concierto; posteriormente las letras Giacomo Puccini se hicieron presentes en las manos del maestro Alan Mendívil y la voz de la mezzosoprano cubana.

Complaciendo al público estuvo acompañada de la reconocida soprano María Li, que una vez más con su participación, volvió a conquistar el escenario del Palacio Municipal. Asimismo, el barítono, Jorge Espinoza tuvo una participación especial ganándose los aplausos, la admiración y el cariño de los ahí reunidos.


Además de presentar el repertorio de operetta tosca y zarzuelas, los intérpretes deleitaron con su voz y presencia a los ahí presentes al entonar piezas como “Te espero en la eternidad”, “Al fin amor” y “Espero en ti”, entre otras memorables composiciones de la música popular mexicana que fueron ovacionadas por la extasiada audiencia.

Para los turistas y el público alamense fue una agradable velada de concierto lleno de sorpresas y bonitas melodías interpretadas por la maravillosa voz de las sopranos y el barítono, quienes fueron reconocidos con un fuerte aplauso.

Momentos especiales 

La magistral noche de los artista estuvo llena de emociones y sentimientos encontrados, tal fue el caso de Marybel Ferrales quien recordó que el 20 de enero de 1995, piso por primera vez el escenario del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Asimismo, con lagrimas en los ojos, la soprano María Li, dedicó a su padre fallecido, el maestro Jesús Li, “Te espero en la eternidad”.