Primer fin de semana del FAOT dejó 18 mdp de derrama económica
Con una derrama económica estimada en alrededor de 18 millones de pesos, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2024 culminó su primera fase, según informó el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.
El líder municipal destacó la contribución significativa de los aproximadamente 30 mil asistentes que disfrutaron del evento, impulsando la economía del pueblo mágico.
"Se espera que el resto de la semana y el próximo sábado podamos cerrar con broche de oro este evento modificado para el disfrute de toda la gente", declaró Balderrama Cárdenas.
Aunque la ocupación hotelera experimentó una disminución, el alcalde expresó su confianza en que, a partir del jueves, se registrarán incrementos para el cierre del festival.
Lluvias no afectarán festival
En cuanto a las condiciones climáticas, Balderrama Cárdenas aseguró que, a pesar de los pronósticos de lluvia, estas no afectarán el desarrollo de las actividades del festival.
Considera las lluvias benéficas para la región, ya que contribuyen a la recuperación del pasto, beneficiando la actividad agropecuaria local.
Según los informes de Protección Civil Municipal, la lluvia del pasado lunes 23 de enero acumuló 10 milímetros, lo que resultó en la suspensión de dos eventos.
El alcalde expresó su confianza en que, a partir de las 18:00 horas de hoy, todo volverá a la normalidad, y con la participación de los Apson y Benny Ibarra, la economía local experimentará un repunte adicional.