Conductor arrastra a un perro encadenado a su auto; Fgjes investiga el caso
Luego de que circularan imágenes en redes sociales donde se ve un vehículo que lleva a un perro colgando desde una ventana en la ciudad de Navojoa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.
La publicación de Facebook se realizó el pasado 7 de julio por un usuario masculino, en esta se puede observar al canino de color café claro colgando de una correa atada a la ventana de un automóvil sedán de color azul, de cuatro puertas y con vidrios polarizados.
El usuario detalló en la publicación que estos hechos ocurrieron el sábado 6 de julio en la colonia La Joya, donde el conductor "llevaba arrastrando un perro encadenado del cuello desde la ventana de su carro, y al avisarle lo que pasaba, se mostró burlesco y consciente del hecho".
El agente del Ministerio Público ha ordenado a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal por posible delito de maltrato o crueldad animal.
Por el momento, ninguna persona ha interpuesto una denuncia formal, y los testigos que compartieron las imágenes en redes sociales aún no han respondido a las solicitudes de la Fgjes. Además, se ha solicitado acceso a imágenes de video de cámaras de seguridad en la zona para recabar más información sobre el incidente.