FGR incinera más de un millón de narcóticos en Sonora

El delegado de la fiscalía resaltó el trabajo realizado por las diferentes instituciones de seguridad.
Fotos: Pablo Reyes

Más de un millón de narcóticos asegurados por las fuerzas de seguridad pública en Sonora, fueron destruidos la mañana de este jueves en un predio ubicado en el kilómetro 17 de la carretera 100.

La materia fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en apoyo coordinado con las policías municipales del estado, Policía Estatal, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

“Son cifras que se dicen muy fácilmente pero representan el trabajo arduo e intenso de nuestras fuerzas coordinadas por la mesa de seguridad pública estatal”, señaló Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora.

El proceso de destrucción fue a través de incineración, donde se quemaron un millón 712 mil 630 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 851.0009 kg de metanfetamina, 418.934 litros de metanfetamina, 84.356 kg de marihuana, 11.875 kg de productos que contienen cocaína, 1.966 kgs de cocaína, 0.068 kg de clorhidrato de cocaína 1.563 kg de diacetilmorfina, 100 unidades de metilfenidato, 89.964 litros de mezcla de hidrocarburos y 1888 unidades de psicotrópicos.

Para evitar contaminación en el medio ambiente, a través de un horno pirolítico se quemaron 1 millón 232 mil 277 unidades de fentanilo en pastillas y 148.490 kg de fentanilo en polvo.

El narcótico destruido corresponde a los decomisos realizados durante el mes de julio, agosto y la primera semana del mes de septiembre.

El delegado de la fiscalía de la república aseveró que sacar las drogas de las calles, así como armas de fuego de alto calibre, cartuchos, cargadores y chalecos balísticos, tiene un impacto positivo en la vía pública, así como en adictos y sus familias.


TEMAS