Fiscal y Secretaria de Seguridad Pública hablan del ataque en Palacio Municipal de Guaymas
GUAYMAS, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró que mantiene las investigaciones para dar con los responsables del atentado ocurrido en Palacio Municipal de Guaymas hace 10 días, en el que murieron tres personas.
Al finalizar el arranque de la campaña de canje de armas de fuego en Guaymas, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova fue cuestionada sobre el asunto, pero no proporcionó información trascendente y dijo que “se está atendiendo el tema de la mejor manera”.
Al insistirle sobre el avance de las investigaciones, en las que la ciudadanía desconoce si hay personas detenidas, manifestó: “Dependo mucho de las pruebas periciales, esta investigación es muy científica”.
En el mismo evento, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez, detalló que a raíz de aquel suceso se mantiene el operativo policiaco-militar con un aumento del estado de fuerza en la región Guaymas-Empalme.
“Se integraron 90 elementos más de la Guardia Nacional, lo cual suma de parte de Guardia Nacional 130 elementos, más los 100 elementos de Marina, los 60 de Policía Estatal, más los de la Sedena, que estos últimos están en el valle de Guaymas y Empalme”, afirmó.
Hizo énfasis en que son instrucciones del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, que los cuerpos de seguridad permanezcan trabajando en la región hasta que concluyan las investigaciones de ambas fiscalías.
“Se está trabajando para generar condiciones de seguridad, pero también para aportar la información que requieran las fiscalías en eso estamos, la Policía Estatal está en coordinación con otras instituciones que mencioné para operativos que se han llevado a cabo aquí de manera permanente y también le abonan a las investigaciones que se están realizando, pero en el tema de las investigaciones está en otra instancia y ellos tendrán que dar información cuando sea el momento oportuno”, concluyó.
El sistema de videovigilancia en las calles de Guaymas, el cual sufrió daños en meses pasados por delincuentes que incendiaban los postes para descomponer las cámaras y que los delitos no quedaran registrados, actualmente se encuentra, según Del Río Sánchez, funcionando.