Imputan a tres por homicidio de trailero en carretera Sonoyta-Caborca

Jonathan Benjamín 'N', Miguel 'N' y Bryant Javier 'N' están acusados por secuestro y homicidio en la carretera Sonoyta-Caborca.
Jonathan Benjamín N, Miguel N y Bryant Javier N. (Foto: Especial / EXPRESO)

La Fiscalía de Sonora formuló la imputación en contra de tres hombres, identificados como Jonathan Benjamín 'N', Miguel 'N' y Bryant Javier 'N', por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro exprés, posesión de vehículo con reporte de robo y asociación delictuosa.

Los imputados están acusados de ser los responsables de un secuestro y un ataque armado ocurrido el 11 de diciembre de 2024 en la carretera Sonoyta-Caborca, en el que se vieron involucrados varios individuos, resultando en la muerte de una persona y dejando a otra gravemente herida.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando los detenidos secuestraron a Juan Carlos 'N', quien se encontraba descansando en su tráiler estacionado en un establecimiento ubicado en el kilómetro 213 de la carretera Sonoyta-Caborca. Los sujetos exigieron a la víctima que entregara los papeles de la mercancía que transportaba y lo retuvieron durante varias horas en un vehículo tipo pick up, despojándolo de dinero y forzándolo a realizar transferencias bancarias.

Te puede interesar:

Alrededor de la 1:30 de la mañana, los secuestradores intentaron detener otro tráiler que circulaba por la misma carretera, disparando al vehículo con la intención de que detuviera su marcha. Durante el ataque, Gerardo 'N', quien viajaba como copiloto, recibió varios disparos que le causaron la muerte. El conductor del tractocamión, Daniel 'N', logró esquivar los disparos y se refugió en una gasolinera en Caborca, donde pidió ayuda.

La localización de los imputados se logró a las 04:00 horas del mismo día, cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) encontraron a los sospechosos en posesión del tractocamión robado, la mercancía sustraída de Juan Carlos 'N' y el arma de asalto utilizada en el ataque. La evidencia balística recolectada fue vinculada a los disparos que causaron la muerte de Gerardo 'N'.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, tras la formulación de la imputación por los diversos delitos, se dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.