Brotes de aguas negras inundan el Fraccionamiento Herradura
En un severo problema de salud pública se han convertido las grandes cantidades de aguas negras que brotan por las vialidades del municipio de Navojoa, tal es el caso del Fraccionamiento Herradura, que tiene más de un mes sufriendo las consecuencias de los drenajes colapsados.
Al respecto, Ramón Arana, un vecino del sector, explicó que el principal problema se centra en la intersección de calles Tres Regalos y 100 años, en la Sección del Real.
"Tenemos más de un mes sin poder utilizar los baños, debido al colapso que hay en la red de drenaje. Ya vino personal del Organismo Operador del Agua, pero no hicieron nada, solo empeoró la situación", aseveró.
El vecino afectado, dijo que al reportar la situación ante las autoridades municipales, le explicaron que esto se debe a que muchos residentes de la zona están conectados ilegalmente a la red de agua potable.
"Pero ese ya no es mi problema, yo estoy pagando por tener un servicio de calidad, el cual tengo años que no recibo. Vienen y hacen como que arreglan, pero solo aumenta el problema", recalcó.
Afecta la salud de familias
De igual manera, Daniela Guzmán Portillo, una residente afectada, explicó que las constantes fugas de agua negra ya han cobrado factura en sus familiares.
"Mi hijo se enfermó del estómago, esto por el cochinero y peste que sale de las aguas negras. Necesitamos que hagan una reparación integral, ya que este problema es de años", dijo.
Los escurrimientos de aguas negras que se han apoderado de las calles, también han provocado que se registre un deterioro en la cinta asfáltica, provocando el surgimiento de baches.