Frank tenía una discapacidad y lo mataron en Obregón mientras hacía lo que más amaba: el deporte

Gran pesar e indignación entre los cajemenses causó la muerte por daño colateral del joven con discapacidad Frank T. S., quien fuera ejecutado cuando jugaba básquetbol.
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gran pesar e indignación entre los cajemenses causó la muerte por daño colateral del joven con discapacidad Frank T. S., quien fuera ejecutado cuando jugaba básquetbol en la cancha de la colonia Fovissste III, al norte de Ciudad Obregón; diversas asociaciones condenaron los hechos y piden justicia y paz.

Lo anterior luego que se diera a conocer que el joven era un destacado deportista, integrante del Club Guerreros de Boliche, además de un excelente alumno que se preparó en uno de los Centros de Atención Múltiple Laboral (CAM) de la localidad.

Por tal razón, asociaciones como Esfuerzo Unido, el Callejón de la Inclusión, Red Down Obregón, Power Ball, Guardería Integradora Estrellitas de Colores, La Casa de los Ángeles en la Tierra, Autismo Cajeme, Centro de Atención Integral, CAM 18, CAM 40 y CAM 36 y Club Guerreros de Boliche externaron su dolor a través de un pronunciamiento donde “ruegan por paz para Cajeme”.

El comunicado compartido a través de redes sociales, inicia explicando las dificultades que padres y madres de niños con discapacidad sortean para sacar adelante a sus hijos que los ha hecho unirse como familias para celebrarles cada logro.

Este día los padres, madres e integrantes de Asociaciones no lucrativas enfocadas a la discapacidad, unidos por la pena que embarga a nuestra comunidad escribimos este pronunciamiento en memoria a nuestro amado Frank T.S. Cansados, dolidos de escuchar que la violencia rebasa a nuestra Ciudad Obregón y que ahora deja como víctima colateral a nuestro joven Frank T.S.

“El viernes 28 de mayo, las balas segaron su vida mientras practicaba deporte afuera de su casa, esa habilidad que con amor y paciencia en un largo camino sus padres le enseñaron que era capaz; Francisco T.S. (FRANK), miembro del equipo del Club Guerreros de Boliche.

“No hay palabras que sanen o disminuyan la pena que embarga a los padres de Frank, sólo queremos reiterar que con la fuerza y amor que compartíamos, cada pino que derribaba, cada chuza que lograba, cada canasta que encestaba, cada día que era mejor; hoy con esa misma fuerza abrazamos a sus padres y deseamos cargar parte de su inmenso dolor; con esa misma fuerza rogamos por paz para Cajeme, respeto a las buenas personas, respeto a las luchas personales y los caminos cansados que trae la discapacidad a cada hogar”, finaliza el Comunicado.