Detectan fraudes de estadounidenses que venden inmuebles de Sonora
A través del Instituto Catastral y Registral (Icreson), el Gobierno del Estado ha detectado un “modus operandi” con el que personas con origen estadounidense han efectuado fraudes de ventas de inmuebles en Sonora, informó Gerardo Velázquez Falcón.
“El fraude es en Estados Unidos entre ciudadanos americanos, que se lo hacen a otros ciudadanos americanos con propiedades en México.
“Se dicen propietarios, por Ley, nuestra Constitución no les permite tener a los norteamericanos propiedades en las zonas restringidas, que son 100 kilómetros abajo de la línea fronteriza y 50 kilómetros a un costado de las playas”, explicó.
Los principales municipios donde se han detectado que se encuentran los inmuebles que supuestamente son propiedad de las personas con origen estadounidense, apuntó el funcionario estatal, son en distintos destinos turísticos de la entidad como Puerto Peñasco, San Carlos y Álamos.
“Tenemos ya algo que se llama ‘Alerta Inmobiliaria’, que es venir a nuestra institución, acreditar su personalidad jurídica, que son el propietario y así como en las tarjetas de crédito, les llegaría a su celular que está haciendo un movimiento en la parte inmobiliaria de su propiedad, desde un aseguramiento del SAT, un embargo del Seguro Social, un embargo de un Juzgado, o que alguien está vendiendo o traspasando la propiedad a alguna otra persona”, enfatizó.