Frente frío número 7 provoca niebla y lluvias en la entidad

Debido al ingreso del frente frío número 7, la noche de ayer se reportó niebla y lluvia en el Puerto de Cananea, en la carretera Ímuris-Cananea.
Autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones a la población ante la baja de temperaturas.

Debido al ingreso del frente frío número 7, la noche de ayer se reportó niebla y lluvia en el Puerto de Cananea, en la carretera Ímuris-Cananea, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora.

Este frente frío en combinación con diversos sistemas meteorológicos, provoca condiciones climáticas extremas en parte del territorio sonorense durante las próximas horas.

Durante el transcurso del día el frente frío (No. 7) se desplazará sobre los municipios del norte del estado de Sonora, el cuál en asociación con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar originarán precipitación de moderada a fuerte sobre los sectores norte, noroeste y noreste del territorio sonorense. Así como un descenso marcando en las temperaturas mínimas sobre todo el estado y posible caída de aguanieve sobre los puntos más altos de la zona montañosa de Sonora

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al estado los días 7 y 8 de noviembre. El cual originará tiempo ventoso, descenso de temperaturas diurnas y reforzará la probabilidad de lluvia sobre el sector noreste.

Impacto por regiones 

Según información emitida por la CEPC, en el municipio de Cananea, la noche de ayer se reportó niebla y lluvia, siendo uno de los primeros municipios afectados por el frente frío.

Mientras que en Nogales, se esperan las temperaturas más bajas del estado, con fuertes vientos y alta probabilidad de precipitaciones. En San Luis Río Colorado, se esperan vientos intensos y condiciones secas; para Agua Prieta se pronostican bajas tempera- turas, fuertes vientos y alta probabilidad de precipitaciones; mientras que en las zonas serranas se esperan nevadas o aguanieve, así como fuertes vientos.

La recomendación para la población es mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades, evitar salir de casa si no es necesario, asegurar objetos sueltos y conducir con precaución debido a las fuertes ráfagas de viento. Así como tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua potable.