Operativo salva a migrante de morir por hipotermia
Las personas tienen cuatro meses viviendo en calles de Nogales, y fueron localizados en situación precaria, por lo que se les trasladó inmediatamente al albergue San Juan Bosco.
Debido a las inclemencias del clima que se registran en la región fortalecieron los recorridos por la ciudad, y al observarlos tratando de protegerse del frío, los abordaron y se dieron cuenta que requerían atención, así lo señaló el Coordinador de Protección Civil Municipal, Cesar León.
Inicialmente, a bordo de la unidad PC 03, fueron trasladados a la instalaciones de la Cruz Roja, donde se les realizó la prueba del Covid-19 con resultados negativos.
Se indicó que uno de los migrantes era originario del Estado de México y el otro de Chiapas, y el primero presentaba principios de hipotermia, ya que las prendas que vestía, tres pantalones y tres suéteres, estaban completamente mojados.
Ante la situación se acordó retirarlos de las calles para protegerlos de las bajas temperaturas, cumpliendo con el protocolo del operativo que conforman diversas dependencias municipales e instituciones de emergencia, salvaguardando la salud de ambas personas.