Fuente del Obelisco se queda; Ayuntamiento la remodelará
La intención de eliminar la fuente del monumento del Obelisco en Guaymas duró menos de una semana, y ayer martes, se anunció que la estructura se quedará en el lugar.
El pasado jueves 18, la presidenta municipal Karla Córdova González dijo oficialmente que pronto iniciará la remodelación de ese espacio, pero que quitarían la fuente por ser costosa de reparar y mantener, y en su lugar habría una explanada.
Aun cuando esa fuente tiene años sin funcionar y muchos desperfectos, buena parte de la gente de Guaymas se molestó, el historiador Alfonso Uribe Corona extendió un llamado a evitar este hecho, y la presión fue tal que el Ayuntamiento decidió dejarla en su lugar.
La noche del lunes 22, Uribe Corona dijo que después de una reunión con la alcaldesa se llegó al acuerdo de conservar la fuente, la cual solo tendrá unas modificaciones, y que el constructor Ramiro Páez Cruz ayudará en la obra de recuperación.
“Me encargó que yo estuviera al pendiente de supervisar la obra, haremos un patronato que vigilará que esté funcionando todo el tiempo, para que la entrada de la avenida Serdán luzca como debe de ser y tenga realce el Obelisco en honor a los héroes del 13 de julio de 1854, agradezco su apoyo por entender lo que para muchos aquí en Guaymas significa esta fuente, que nos acompañó desde niños y que algunos gobiernos descuidaron y no le dieron el mantenimiento adecuado”, expresó.
Aún no se han dado a conocer los cambios precisos que se le harán al proyecto, que sin fuente tendría un presupuesto aproximado de 800 mil pesos, y ahora, con el arreglo o sustitución de las estructuras oxidadas, el costo será mas elevado.