Funcionario en prisión seguirá recibiendo su dieta mensual
GUAYMAS, SON.- El regidor del Ayuntamiento de Guaymas Iván Acevedo Sauceda que actualmente se encuentra en prisión, seguirá percibiendo su dieta mensual hasta que un juez lo declare culpable de los delitos que se le imputan, o bien, el cabildo solicite su remoción ante el Congreso del Estado por su ausencia en las sesiones.
Acevedo Sauceda y dos personas más fueron aprehendidos el pasado lunes 7 de febrero por su presunta participación en el asalto a mano armada a la casa del ex diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, y se estima que el proceso de investigación previo a la sentencia, podría durar alrededor de seis meses.
De acuerdo con la ley vigente, el edil por Fuerza por México (anteriormente por Morena en la administración 2015-2018), puede recibir los 16 mil pesos de dieta mensual, más las compensaciones, mientras se toma una decisión y se nombra regidor propietario a su suplente Joseph Robles.
A tres días de la detención de este miembro del Ayuntamiento de Guaymas, y de Roberto Palafox Suárez de Empalme, ninguno de los dos presidentes municipales (Karla Córdova González y Luis Fuentes Aguilar) han emitido un pronunciamiento oficial al respecto.