Fundación Ganfer y Banco de Alimentos se unen para evitar desperdicio de alimentos
HERMOSILLO, SON.- Fundación Ganfer y el Banco de Alimentos de Hermosillo formarán una alianza estratégica para evitar el desperdicio de alimentos que beneficiará a un aproximado de 600 personas con el proyecto “cocinando para servir” que tendrá el objetivo de reducir la alarmante cifra de alimentos que se desperdicia en México y el estado.
El reto es que los cocineros y las cocineras no conocerán hasta el día del evento las instituciones para las que servirán, así como sus equipos de voluntarios, el alimento rescatado que tendrán disponible para sus platillos y el grano o semilla que deberá ser base de sus recetas.
“Para todos como cocineros, siendo anfitriones es muy padre entender, que con una tabla, un cuchillo y creatividad podemos hacer un cambio grande en la comunidad; todos los que participamos ese día nos divertimos y nos hicimos más sensibles”, enfatizó Marcelo Aguilar, chef participante de la primera edición.
Esta segunda edición del reto “cocinando para servir” se llevará a cabo el viernes 01 de abril en las instalaciones de BAMX Hermosillo a partir de las 8:00 horas.
Las instituciones que recibirán una comida ese día preparada por los chefs invitados serán; los centros de rehabilitación “La esperanza”, “El fénix 360”, “Tu bandera” y “Jóvenes volviendo a nacer”, además el albergue HIES, comedor “Emanuel” y el asilo de ancianos “Fortaleza de María”, siendo un total de 10 instituciones que apoyan diferentes tipos de causas y sectores de la población.
Cabe recalcar que las puertas del banco de alimentos de Hermosillo estarán abiertas al público para que puedan presenciar el reto y además estarán recibiendo donativos de despensa sobre todo no perecederos y frijol.