"Ganaderos, aprovechen": UGRS coordina los corrales Terrasol
HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de brindar un acompañamiento integral en el proceso de venta y exportación de cabezas en pie, la Unión Ganadera Regional de Sonora coordina la operación y funcionamiento de los corrales Terrasol.
Héctor Platt Martínez, presidente del organismo, dio a conocer que este proyecto permite a los productores sonorenses obtener mejores rendimientos de su hato ganadero, al proveer un sistema completo de operación con el que se facilitan los procesos de comercialización.
En la reciente reunión de los integrantes del Consejo Directivo presentó los avances en la operatividad de esta infraestructura pecuaria que fue retomada por esta actual administración gremial.
“El proyecto es la antesala ideal que permitirá a pequeños, medianos y grandes ganaderos conseguir grandes beneficios y lograr sacarle mejor provecho a su hato, a partir de que se aquí se conjuntan todos los servicios complementarios que acompañan a los trámites de venta, resolviendo en gran medida su proceso de comercialización”, comentó.
El dirigente del gremio ganadero en Sonora destacó que el proyecto ofrece un servicio profesional en la alimentación y programa de engorda, control sanitario, control de movilización, control de aretes y guías, así como tramitología para la exportación o venta en el mercado nacional.
Agregó que parte fundamental del programa se basa en el seguimiento sistematizado que permite un riguroso rendimiento de cuentas de cada uno de los lotes y cabezas durante su estancia mínima de 15 días.
“El llamado a los ganaderos es para que aprovechen la eficiencia de estos corrales que cuentan con tecnología tanto para el control como para el cuidado, y que puedan aprovechar las instalaciones que se han proyectado para realmente brindar un servicio de calidad que está a la altura del reconocimiento que tiene la producción ganadera sonorense”, indicó.
Finalmente comentó que los corrales Terrasol, ubicados en el kilómetro 14.5 de la carretera a Sahuaripa y asentados en un predio de 100 hectáreas, tienen la capacidad de alojamiento para 3 mil 500 cabezas y cuentan con atención veterinaria permanente de parte personal especializado.