Ganaderos de Álamos toman medidas desesperadas ante la sequía
NAVOJOA, SON.- Casi 60 ganaderos de Álamos decidieron solicitar un préstamo a una financiera con la finalidad de pagar las deudas con sus proveedores de alimentos, tras la hambruna que se está viviendo en el ganado a causa de la sequía.
Ricardo Flores Argüelles, presidente de la asociación ganadera local de Navojoa, informó que este viernes se reunió con los productores quienes aceptaron la ayuda de 2,900 pesos por vaca, con una tasa de interés aproximada del 12% anual.
”Estuvieron muy interesados, fueron más de cincuenta ganaderos, la mayoría de ellos ocupan el dinero para pagar los créditos que obtuvieron para dar alimento a sus vacas” dijo Ricardo Argüelles.
Mencionó que cada solicitante podrá pedir el apoyo para menos de 18 vientres y tendrá que pagar el cincuenta por ciento de la deuda el primer año, mientras que el resto podrá saldarse en dos pagos al comenzar el segundo año.
Finalmente dijo que la falta de pastizales porque no hay lluvias ha provocado muertes de vacas por millares, por lo que las pérdidas económicas se cuentan por millones en el sur de Sonora.