Ganaderos del Valle del Yaqui harán misa para pedir por la lluvia
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido a la grave situación de sequía que se vive en el Valle del Yaqui, agricultores y ganaderos de la región solicitaron a la Iglesia Católica que se realice una misa en el Cristo, que se encuentra en la Presa Álvaro Obregón para pedir por la lluvia.
Andrés de Jesús Mendivil Verduzco, vicario del Santuario de Guadalupe, indicó que se tiene programado que la misa se realice para el próximo mes de junio, frente a la imagen de Jesús, la cual fue colocada hace 20 años, cuando también se pidió porque lloviera.
“Varios ganaderos de algunos poblados del Valle del Yaqui y de la sierra del sur de Sonora han solicitado el apoyo de los padres para que vayan a oficiar misas a sus ranchos para pedir por la lluvia”, expresó.
Mendivil Verduzco explicó que a solicitud del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, al finalizar cada misa se hace una petición especial para que llueva en la zona sur del Estado.
Actualmente, Cajeme se encuentra entre los 52 municipios de Sonora que tienen sequía severa. Mientras que la presa Álvaro Obregón “Oviáchic” está a un 16 por ciento de su capacidad.