Garantizan abasto de agua en Cajeme a pesar de la sequía
Aunque la presa Álvaro Obregón tiene un almacenamiento de 24 por ciento de agua, en Ciudad Obregón el consumo humano está garantizado en esta temporada de sequía, por lo que no se tiene contemplado llevar a cabo tandeos, destacó el director técnico del Oomapas de Cajeme.
Jesús Antonio Ponce destacó que, a pesar de que se cuenta con el agua suficiente para la población, se requiere que hagan uso responsable de este vital líquido para que no existan problemas de desabasto en el futuro, ya que actualmente se registra un alto consumo.
"Los usuarios estamos consumiendo agua en exceso, estamos haciendo un consumo el cual no es apropiado, tenemos que bajar nuestro consumo alrededor entre 150 y 200 litros por habitante y traemos el doble de eso", explicó.
Resaltó la importancia de que cada habitante disminuya el consumo de agua que tiene en sus hogares, ya que pueden implementar diversas medidas para cumplir con un uso responsable.
“Lo primero que tenemos que hacer nosotros como habitantes de una ciudad que estamos en un lugar semidesértico, es bajar el consumo diario que tenemos cada uno, el desperdicio inadecuado. Tenemos que empezar a cuidar eso para hacer y tomar conciencia con lo que realmente está pasando en las presas”, resaltó.
Entre las acciones que pueden implementar desde el hogar, dijo, es revisar el funcionamiento del sanitario para evitar que haya desperdicio, que les den el debido mantenimiento a sus tinacos y se realice un riego adecuado en los jardines.
La Pregunta Del Día