Locatarios de mercado en Navojoa se encargan de invasión de garrapatas
Esterilizando, fumigando y dándoles medicamento a los perros para las garrapatas, los locatarios del mercado municipal van a solucionar el problema que tienen de invasión de los insectos portadores de la "fiebre manchada".
Lilian Montoya Vázquez, integrante de la asociación civil Milagro Canino de Navojoa señaló que, lamentablemente la sobrepoblación de caninos que hay en el mercado es un problema de nadie y de todos.
"Los comerciantes dicen que no son de ellos, pero ya comprobamos que si nos llevamos a los perros llegan otros; necesitamos tener empatía en el tema e involucrarnos todos, no esperar hasta que las autoridades lo resuelvan", recalcó.
Montoya Vázquez aseguró que si los locatarios compraran las pastillas para las garrapatas, ni un insecto de esa especie estuvieran en las inmediaciones de sus locales.
"Pero no quieren comprarlas. Están fácil pero lamentablemente se ahogan en un vaso de agua porque no quieren mover un dedo para solucionar las cosas, un problema que perjudica directamente a los locatarios", aseguró.
Importante fumigar espacios
La animalista destacó que, también es importante que fumiguen, porque la garrapata esta en la tierra y lamentablemente el ciudadano siempre se lo atribuye a los perros.
"El animalito es un portador porque es como un móvil, pero en realidad el la agarro de la tierra. Probablemente alrededor del mercado allá tierra infestada con garrapata así que lo idóneo para ellos es que fumiguen al interior y al rededor del mercado", apuntó.
Finalmente agregó que, se pueden acercar al Centro de Atención Animal de Navojoa, el cual ya se encuentra activo en el Departamento de Salud Municipal desde hace varias semanas.