Gobernador Alfonso Durazo se compromete a velar por la salud de los empalmenses

El Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño se comprometió a concluir el Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, una obra que inició en septiembre de 2017 y aún no se ha podido inaugurar.
Foto: Cortesía.

GUAYMAS, SON.- El Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño se comprometió a concluir el Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, una obra que inició en septiembre de 2017 y aún no se ha podido inaugurar.

El edificio localizado en la colonia Guadalupe luce terminado, pero falta pintarlo y equiparlo para que pueda entregarse y comenzar a operar en un municipio con fuertes necesidades de tener su propio hospital público y no tener que trasladarse al Hospital General de Guaymas (HGG), que por años ha atendido a los dos municipios.

Durazo Montaño declaró que iniciará un programa de recuperación de toda la infraestructura de salud en Sonora, y que de 375 instalaciones que hay en el estado, la mayoría se encuentran en abandono o inconclusas, como el caso de Empalme.

“Vamos a presentar muy próximamente, muy cercanamente el banderazo, de hecho, hoy busqué al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para definir la fecha en la que haremos este programa de rescate de las instalaciones de salud”, apuntó.

De acuerdo con el último censo del INEGI, Empalme tiene una población de 50, 663 personas, sin embargo, no tiene un hospital público, y quienes no son derechohabientes del como IMSS o el ISSSTE, tienen que atenderse en Guaymas (el ISSSTESON ya cerró los consultorios que tenía en Empalme) y quienes no tienen ningún servicio, solo cuentan con el Centro de Salud, cuyos servicios son limitados.