Grupo arcoíris de San Francisco de Asís realiza primera reunión presencial con medidas sanitarias
HERMOSILLO, SON.- Después de un año llevando sus reuniones semanales de manera virtual, se llevó a cabo la primera reunión presencial del grupo juvenil “arcoíris” de la parroquia San Francisco de Asís.
Siendo una de las primeras parroquias de la ciudad que organiza una reunión de manera física, los encargados del grupo se encargaron de cumplir con todos los protocolos de seguridad para poder disfrutar de una tarde de temas espirituales y dinámicas atractivas para los jóvenes integrantes.
A pesar del miedo que sentían por realizar una reunión después de tanto tiempo, se encargaron de seguir todas las medidas de higiene para que se llevara a cabo de la mejor manera e intentaron hacer una reunión corta para disminuir el riesgo de contagio, tomaron la temperatura, estuvieron a la distancia y se encargaron de verificar la sanitización del lugar.
“La verdad yo estaba muy feliz y emocionada, sentí muchas ganas de llorar al volver a ver a la mayoría y también ver a algunos jóvenes nuevos que se nos unieron durante la pandemia, todos estaban emocionados de volver y eran conscientes de que se tenía que respetar los protocolos, lo cual facilitó las cosas”, comentó Michelle Figueroa, coordinadora del grupo.
Después de la reunión, las sensaciones que les queda a los encargados del grupo es que es posible adaptarse poco a poco a esta nueva normalidad, limitando el número de miembros y considerando todos los aspectos de seguridad.
“Queremos hacer reuniones virtuales y de vez en cuando presenciales, sabemos que no podemos juntarnos todos, pero a través de las reuniones en línea seguiremos trabajando hasta que sea sano y seguro para todos”, finalizó.