Grupo México cede comodato instalaciones de Uvea a la Guardia Nacional
HERMOSILLO, SON.- Las instalaciones de lo que sería la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Ambiental (UVEA) en Ures fueron entregadas en comodato por Grupo México a la Guardia Nacional, institución de seguridad que la utilizará como base de operaciones, así lo confirmó Víctor Gastón Rodríguez Galindo, alcalde de este municipio.
Indicó que desde la llegada de la Guardia Nacional al municipio se han obtenido buenos resultados en torno a la seguridad; a solicitud de esta fuerza del orden, solicitaron una hectárea de terreno para ubicarse, y al conocer sobre el tiempo en que Uvea había permanecido olvidada solicitaron el lugar para sitiarse.
“Cuando supieron que estaba abandonada la clínica y era propiedad de Grupo México, el Presidente de la República la solicitó al mismo para la Guardia Nacional he hicieron un convenio durante 20 años”.
Rodríguez Galindo dijo que se trata de una concesión por 20 años, y que le fue enviada por el representante de la Guardia Nacional.
Añadió que los pobladores se encuentran satisfechos por los resultados de la Guardia Nacional en la localidad de Ures, pese ausentarse durante un tiempo tras los hechos violentos en la Sierra, recientemente regresaron al lugar.