Guardia de tienda departamental es amarrado y encerrado por sujetos armados
NOGALES, SON.- Sujetos armados y que portaban aditamentos tácticos, amarraron y dejaron encerrado al guardia de seguridad de una tienda departamental en la colonia San Carlos de Nogales, para causar daños en el edificio, sin darse a conocer si robaron dinero o artículos.
Fue a las 6:09 horas cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a una tienda departamental, donde reportaron un robo con violencia.
En el lugar, Gabriel Eduardo de 44 años, el cual presentaba una lesión en la cabeza y quien se desempeña como guardia de seguridad de la tienda, manifestó que aproximadamente a las 00:00 horas, al encontrarse en recorridos de vigilancia en el interior, le salieron al paso dos personas del sexo masculino de complexión robusta, ambos vestían pecheras, pasamontañas y portaban armas largas.
Sometieron e introdujeron al guardia al área del comedor, donde fue amarrado y vigilado por uno de los individuos, mientras que el otro se fue de ahí, no recordando más hasta las 05:00 que despertó.
Logra ponerse a salvo
En ese momento, logró desamarrarse y moverse al área de guardias, donde esperó que alguien llegara para poder auxiliarlo.
Arribó minutos más tarde el subgerente de la tienda y procedieron a realizar una inspección, encontrando en el área del comedor manchas de sangre, pedazos de cinta y un cable, así como unas llaves en la chapa de la puerta que da al patio y daños en la malla ciclónica.
También notaron que las cámaras de seguridad se encontraban cubiertas con pintura, desconociendo qué es lo que se habían robado hasta no hacer un inventario.