Guardia Nacional provoca carambola en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por enésima ocasión, la Guardia Nacional protagonizó un tremendo accidente automovilístico al pasarse a exceso de velocidad el semáforo en rojo de un importante eje vial de la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón, que en esta ocasión dejó a tres elementos lesionados entre ellos una mujer y tres automóviles con cuantiosos daños materiales.
El percance se registró alrededor de las 15:30 horas del jueves en el entronque de las calles California y 6 de Abril, donde quedaron tendidos en el piso una mujer y dos hombres, miembros de la corporación castrense.
Los automóviles que participaron fueron un Spark, color azul, modelo reciente; un Chevrolet Equinox, color guinda, modelo reciente; y la unidad oficial de la Guardia Nacional marcada con el número 14495.
Según testigos, las personas que viajaban en el Spark circulaban de sur a norte sobre la calle California y tenían preferencia en el semáforo que marcaba verde a su favor, cuando de oriente a poniente sobre la calle 6 de Abril circulaba a exceso de velocidad la unidad oficial, que a pesar de traer los códigos encendidos fue impactada en la parte trasera por el sedán.
Como consecuencia del impacto, los tres elementos que viajaban en la caja de la pick up salieron proyectados varios metros luego que la unidad chocó contra un segundo automóvil (Chevrolet Equinox) estacionado sobre la calle 6 de Abril.
Primeros auxilios
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja a brindar los primeros auxilios a los tres elementos lesionados, confirmando que uno de ellos presentó fractura en una pierna, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad.
Por su parte, elementos de Tránsito Municipal se encargaron de elaborar el correspondiente Informe Policial Homologado para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que con este hecho suman mas de cinco choques en lo que va del año en los que han participado elementos de la Guardia Nacional en Cajeme, todos derivados de la alta velocidad a la que conducen y el poco respeto a los semáforos y altos de la localidad.