Sin novedades a 24 horas de la desaparición de aeronave en el Mar de Cortés

Han pasado ya más de 24 desde que se perdió la comunicación con una aeronave de origen estadounidense que despegó de Guaymas con rumbo a La Paz, teniendo su último registro a 49 millas náuticas.
En imagen una avioneta de modelo similar a la desaparecida en el Mar de Cortés. (Foto: Cortesía)

Después de 24 horas de perder el contacto con la aeronave Piper PA-24 que despegó del aeropuerto Internacional de Guaymas a las 11:30 horas del lunes con destino a La Paz, Baja California Sur, autoridades continúan sin comunicación y localización de la unidad.

Se trata de La aeronave Piper PA-24 Comanche (Monomotor de pistón) (PA24), Número de cola N6518P (matricula), propiedad de Rubscha Rick L, de la empresa Aircraft Details, que desapareció del radar a los 25 minutos de haber despegado del aeropuerto de Guaymas.

La avioneta, salió a las 11:30 horas (AM), rumbo al Aeropuerto Regional de La Paz, Baja California, Sur, donde debió haber aterrizado aproximadamente una hora y 25 minutos después.

Te puede interesar:

Protección Civil de Baja California Sur informó que, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, en el avión viajaban dos personas y se perdió contacto con él a 49 millas náuticas, cuando se encontraba cruzando el Mar de Cortés.

Cabe destacar que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron acciones de búsqueda de la tripulación de la avioneta, por la tarde noche donde participaban elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto y de Protección Civil.

Caso similar

Uno de los casos más conocidos sobre la desaparición de una avioneta ocurrió el 24 de diciembre del 2019, cuando por la mañana la aeronave Cessna 208 Caravan, matrícula XA-TWN, de la empresa mexicana Calafia Airlines, desapareció del radar poco después de haber despegado del aeropuerto internacional General Ignacio Pesqueira García de Hermosillo.

Pasaron 48 horas para que se encontraran los restos de la aeronave a unos 80 kilómetros de la costa de Hermosillo cuando se dirigía a Guerrero Negro en Baja California Sur, y donde viajaban el piloto Alfonso Palomares Navarrete y el único pasajero era Carlos Omar Zárate Camacho.