Adultos mayores sufren cansada espera para recibir su Pensión Bienestar
Con una sensación térmica de 42 grados, decenas de adultos mayores esperaron durante horas para recoger su pensión en el Banco Bienestar de Guaymas, siendo la principal queja de los beneficiarios la falta de fluidez en la entrega por parte de los organizadores.
Afuera del banco se instaló una carpa con sillas para que los beneficiarios esperaran cómodamente, pero la temperatura era tan alta que la carpa estaba caliente y el cansancio se reflejaba en las caras de quienes esperaban.
“No es justo, estamos grandes pero, aunque fuéramos chiquitos a la gente no se le debe tener así, van pasando de poquitos y tardan horas en salir, yo quería ir a Coppel a cobrar, pero me dicen que no porque necesitamos estar registrados aquí, si allá nos cobran una comisión que le hace, lo que necesitamos es que sea mas rápido”, platicó la señora Chuyita Quiñones de 78 años de edad, que estaba desde las 7:40 de la mañana con un dolor de pierna.
Alrededor de las 11:00 horas la gente estaba desesperada y sin energía, muchos preguntaban a donde podían ir a comprar una botella de agua o ir al baño, porque no se instaló ningún baño portátil en el lugar y solamente se cuenta con los de adentro de la instalación para el uso del personal.
Otra mujer se quejó de que le había salido más caro ir a ese lugar, pues tuvo que caminar para comprar un refresco y dos tacos, ya que sentía mucha hambre y cansancio. También comentó que preguntaba a otras personas por qué no podían ir a otro banco, a lo que le respondían: “Ya nos dijeron que si no nos quedamos en este banco no va a caer el pago”.
Los beneficiarios pueden cobrar en distintas instituciones bancarias, y de hecho hay quienes así lo hacen para evitar molestias, pero otros han sido víctimas de la confusión ocasionada por el mismo personal que les sugiere que recojan su dinero en el Banco Bienestar para mayor seguridad, aunque algunos dicen que más que una sugerencia parece una condición que les ponen.