Aumentan atenciones por picaduras de mantarraya en Playa Miramar
Los servicios de atención por picaduras de mantarrayas a bañistas en Playa Miramar registraron un aumento durante el periodo vacacional de verano, informó Martín Figueroa.
El coordinador local de socorros de la Delegación de Cruz Roja en Guaymas mencionó que durante este fin de semana se atendieron a 7 personas que llegaron a las instalaciones de la benemérita institución para atención que presentaron picaduras de mantarrayas.
"Esto es derivado de que la gente está visitando mucho las playas, en Miramar hemos notado un incremento grande de visitantes ahora por el periodo vacacional. En el resto de la población que se encuentra en sus casas no hemos tenido gran variación en atención de emergencias", indicó.
Precisó que hasta el momento no se han presentado casos de accidentes en el hogar en este período, e invitó a los padres de familia a continuar con los cuidados adecuados para evitar situaciones de riesgo en los domicilios.
Otra de las atenciones que continúan brindando paramédicos de Cruz Roja es a personas de la tercera edad en situación de calle, por afectaciones en la salud ocasionadas por las altas temperaturas, concluyó.