Aumentan casos de insolación e infecciones gastrointestinales en San Carlos
Las altas temperaturas han incrementado hasta un 15 por ciento el número de atenciones por casos de insolación e infecciones gastrointestinales a visitantes, informó la Delegación de Cruz Roja en San Carlos.
Raúl Duarte Mateos, coordinador local de Cruz Roja comentó que los servicios por estas afectaciones han ido en aumento en los últimos días, debido a la exposición al sol e ingesta de alimentos que se descomponen rápido por el calor.
"Hemos tenido bastantes deshidrataciones por diarrea, las causas son los mariscos crudos o que los preparan y se lo llevan a la playa donde hace mucho calor, está muy fácil que el alimento se descomponga o cause problemas gastrointestinales", señaló.
Más de 30 atenciones
Indicó que anteriormente se atendían entre 15 y 20 casos ocasionados por el calor, sin embargo este fin de semana se brindaron 38 atenciones por deshidratación e insolación en la base de Cruz Roja en San Carlos.
"Hay que evitar la exposición de los rayos del sol en un horario concurrido de 11:00 horas a 16:00 horas, en ocasiones es imposible porque el turismo va a permanecer en las playas o a estar durante el día bajo palapas o sombrillas", mencionó.
El coordinador de Cruz Roja en el destino turístico recomendó a visitantes locales y foráneos que durante su estancia en las playas mantengan buena hidratación, uso de bloqueador, además de cuidar el consumo de alimentos, puntualizó.