Agua contaminada en Las Delicias; CEA realiza estudio

Leonardo Rodríguez, vocero de los vecinos, dijo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) se encuentra trabajando en buscar el punto donde se origina la contaminación, pero aún no lo han encontrado.
Fotos: Especial/EXPRESO.

El agua que llega a los domicilios de la colonia Las Delicias, está contaminada con coliformes fecales y la bacteria E. Coli, de acuerdo con los análisis de un laboratorio que contrataron los afectados de las calles Ostión, Totoaba, Jaiba y Cahuama.

Mientras, la CEA ha rechazado los resultados que presentaron los vecinos por considerarlos no oficiales, y el día jueves 1 de diciembre tomaron muestras del agua para enviarlas a un laboratorio, con los resultados estando listos en un lapso de cinco días.

“Esperamos que la actuación de la CEA nos llegue a determinar y sobre todo a evitar que se reciba agua contaminada en la que se supone que es limpia, el laboratorio nos indica que no sirve para consumo humano ni para lavado de trastes ni higiene personal, nos recomiendan no utilizarla”, dijo Leonardo Rodríguez. 

Los vecinos han expresado que su intención es que se resuelva el problema y no entrar en conflictos con la CEA, pero en caso de que esta, una vez que tenga los nuevos resultados, se negara a admitir la realidad, sí interpondrán una denuncia.


Para sobrellevar la situación, en los hogares cada propietario limpió sus aljibes y tinacos, además de que se surten de agua de pipas que ellos mismos compran, ya que el organismo operador no ha considerado enviárselas sin costo.

Las Delicias fue por décadas un barrio residencial y zona escolar, pero con el paso del tiempo se instalaron algunos pequeños comercios, oficinas y consultorios médicos, por lo que es importante atender esta situación que además de poner en riesgo a los residentes, podría ahuyentar a los clientes de los negocios de toda la colonia, al margen de que no todas las calles estén afectadas.