Clausuran bar tras superar horario permitido y vender alcohol a menores
El Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas (DGBA) del Estado, llevó a cabo la suspensión del establecimiento 'Mauka', ubicado en Guaymas, por no respetar el horario permitido para la conclusión de sus actividades y permitir el consumo de alcohol a menores de edad.
El operativo de clausura se llevó a cabo luego de que se constatara que el comercio rebasó el horario permitido en la zona turística, establecido hasta las 3:00 horas. Además, se detectó la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en el local, lo cual contraviene las normativas vigentes.
La DGBA insta a los encargados y administradores de establecimientos relacionados con la venta de alcohol en el estado a respetar rigurosamente los lineamientos establecidos, con el fin de evitar la suspensión de sus actividades comerciales.
Asimismo, se hace hincapié en la responsabilidad de proteger la integridad de los clientes, al evitar situaciones de riesgo como el consumo de alcohol por parte de menores de edad.