Fumigan una secundaria por temor a las garrapatas

Director llamó a la Ssa tras aparición del parásito en el brazo de una niña.
Claudia Alejandri/EXPRESO

Las garrapatas comenzaron a afectar a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 79, por lo que el lunes 10 de octubre se fumigó el plantel y las labores de desmalezado están en pie.

Durante la semana trascendió que la escuela estaba en calidad de infestada de garrapatas, y este miércoles, el subdirector de la institución Orlando Ragio Medellín dijo que eso nunca fue verdad y solamente hubo una niña que el jueves 6 de octubre llegó a las oficinas a reportar que traía una garrapata en el brazo.

“La verdad es que no había muchos animales, estuvieron sacando fotos en Facebook de insectos, pero no correspondían a la escuela, y a partir de que la niña nos dijo que la garrapata se le subió al brazo llamamos al Sector Salud para que viniera a fumigar”, explicó.

Las aulas y patios lucen limpios, sin embargo, aún hay una gran cantidad de maleza por retirar en un área baldía de la escuela, que además da cobijo a tres perros callejeros.

Hasta hoy no se ha reportado rickettsiosis entre los estudiantes, pero sí hay registro de casos en el sector Colinas de Fátima, donde se encuentra la Escuela Secundaria Técnica 79, que atiende a 168 alumnos.

Por otra parte, el plantel tiene varios años rodeado por una fuga de drenaje que se estanca en el perímetro, y pese a los reportes que de manera repetida pone el director ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), no hay solución definitiva al problema, pues las reparaciones que hacen solo tienen un efecto temporal.