Rehabilitarán bulevar Bacochibampo en Guaymas
Un tramo del bulevar Bacochibampo en Guaymas, también conocido como “Camino al Tular” que presenta un fuerte deterioro, será rehabilitado esta semana por el municipio, con una inversión de alrededor de 800 mil pesos.
La superficie se va a reparar con una carpeta asfáltica nueva, y comprende desde el Salón Náutico hasta a la última entrada del fraccionamiento El Dorado, y se estima que la obra tendrá una duración de tres semanas.
La alcaldesa Karla Córdova González dijo que a diferencia del asfalto que les vendieron en ocasiones anteriores, este será de mejor calidad, y que cuando esté lista la licitación para colocar luminarias en distintos puntos de Guaymas, ese camino será prioridad.
Se pide a los automovilistas tener paciencia, ya que la ruta alterna para circular será por un área de terracería a un costado del camino. Esta vialidad es necesaria para los residentes de las colonias El Dorado, Las Tinajas y Villas del Tular, así como para quienes toman el camino al Delfinario para ir o regresar de San Carlos.
“Para no estar apurando al contratista y que los trabajos sean de mala calidad, vamos a dejar que el procedimiento de construcción suceda y estimamos un máximo de tres semanas, pero todo lo vamos a saber en los preliminares que se están haciendo”, dijo el director de Infraestructura Urbana y Ecología Alfonso De La Torre.
Por otra parte, se anunció que en los próximos días llegará el recurso de 5.7 millones de pesos, correspondiente al monto recaudado en la primera etapa de regularización de vehículos extranjeros que realiza el Registro Público Vehicular (REPUVE), y se utilizará para el bacheo de vialidades en distintas colonias.