Guaymas se llena de peste la noche del viernes; Vecinos tuvieron que lavar carros y cocheras
GUAYMAS, SON.- “Huele a perro muerto”, “Tengo nauseas” “¿De dónde viene esa peste?” se preguntaban cientos de vecinos guaymenses la noche del viernes, en que un fuerte olor de putrefacción invadió varias colonias y bulevares de alta circulación.
Desde el sector Golfo de California, reportaron que un camión recolector de la empresa ‘Gen’ (perteneciente a PASA, pero especializado en los residuos de comercios), circulaba mientras escurría una espuma color negro en la vía pública.
Alrededor de las 8:00 horas en un restaurante que se ubica sobre el bulevar Luis Encinas, en Miramar, algunos clientes se retiraron de las mesas del exterior, y otros volteaban buscando algún registro abierto de donde pudiera salir ese olor, hasta que alguien comentó: “Es que pasó un camión de basura”, pero era difícil de creer que el paso de un recolector provocara efectos tan prolongados.
Los automóviles que se llevaron ese desecho entre las llantas terminaron lavando hasta las cocheras, porque el olor era demasiado invasivo, y el chofer, pese a que fue advertido por los automovilistas de que iba derramando líquido, recorrió el bulevar Loma Dorada, Luis Encinas y la carretera internacional.
“Llegué directo a baldear el carro y la cochera, eché cloro en el piso, ni así se iba el olor, se metió en todo el carro, lo sentía hasta en el cabello y adentro de mi casa, y lo peor es que no hay quien pague por estos daños, no se vale”, dijo una residente de la colonia Las Delicias.
La dirección municipal de Ecología ya está enterada del percance, pero no ha tenido denuncias formales que le permitan proceder para multar a la empresa por contaminar el medio ambiente, y se informó que su titular Claudio Covarrubias, se encuentra recabando información para dar con el responsable de esa unidad.